Inicio » Noticias » Política » NI y FNS “engrosarán” militancia de PRD en municipios de Puebla

NI y FNS “engrosarán” militancia de PRD en municipios de Puebla

Foto: Ángel Flores / EsImagen

NI y FNS “engrosarán” militancia de PRD en municipios de Puebla. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Integrantes de la corriente Nueva Izquierda (NI) y Foro Nuevo Sol (FNS) reconocieron que están trabajando para “engrosar” la militancia del PRD en Puebla, pues acusaron que el partido sólo cuenta con 50 de 217 comités municipales.

En rueda de prensa, el diputado local Carlos Martínez Amador señaló que las acusaciones del senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, quien sostuvo que el gobernador Rafael Moreno Valle sigue buscando el control de su partido, a través de la afiliación de integrantes del Sindicato de Burócratas, son “irresponsables”.

Comentó que, en su caso, ha afiliado en Huauchinango a cerca de 5 mil ciudadanos, “que no necesariamente son burócratas” e incluso retó a que demuestren su dicho.

Asimismo, invitó al líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP) ha generar las condiciones para que se instalen más comités municipales en la entidad, pues consideró que el sol azteca necesita más militantes poblanos.

Cambio de dirigencia estatal hasta 2017

Por su parte, el diputado local Julián Rendón Tapia, identificado con el grupo de FNS, señaló que el cambio de dirigencia estatal del PRD en Puebla, ocurrirá hasta agosto de 2017 y refirió que buscaría el cargo.

Comentó que el proceso ocurrirá después de la elección de consejeros nacionales, por lo que esperará la publicación de la convocatoria en la entidad, “después de la elección interna sabremos las fuerzas de cada uno y veremos quién puede presidir el partido en los próximos 3 años, después de la salida de Socorro Quezada Tiempo”.

Lo anterior tras anunciar la realización del Foro Estatal de Izquierdas, que se realizará el próximo sábado a las 11:00 horas en el Hotel Best Western, ubicado en la 5 poniente 2522, evento al que acudirán Jesús Zambrano Grijalva, representante nacional de NI, quien hablará sobre los retos que enfrenta el instituto político.

Así como el coordinador nacional de FNS, Vladimir Aguilar García, quien comentará la “Historia del PRD”. También acudirá el diputado  federal plurinominal de Puebla, Luis Maldonado Venegas.

Mientras que Guadalupe Acosta Naranjo, ex-presidente nacional del sol azteca, dará el mensaje “El partido sobre las expresiones”.

En ese sentido, Rendón Tapia, aseguró que “los problemas internos por las elecciones, ya pasaron, ahora somos un equipo que busca la unidad del partido”.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

pri

Sin imposiciones en cambios de comités municipales: Chidiac

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, realizó una gira ...

PRI, PRD y Morena integran denuncias contra RMV por “actos anticipados”. José Castañares / EsImagen

Afines a Moreno Valle le piden interponer queja contra INE ante el Tepjf

Panistas de Puebla calificaron como “absurdo” que el INE haya pedido al gobernador Rafael Moreno ...