Irán prepara represalia a Israel por ataque a embajada en Siria

Irán prepara una represalia contra Israel por el ataque a la embajada de Teherán en Siria y advierte a Estados Unidos no intervenir

Irán prepara una represalia contra Israel por el ataque a la embajada de Teherán en Siria y advierte que atacará a fuerzas estadunidenses en la región, si Estados Unidos interviene por Israel. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu se dice preparado para “escenarios” en la región.

Al respecto, Netanyahu advirtió que “quien nos haga daño, le haremos daño”, sin embargo, Estados Unidos considera que el contraataque iraní es “inminente”.  En ese sentido, las fuerzas estadounidenses han colocado antimisiles en las costas israelíes y envió al general estadounidense para Medio Oriente a Israel.

En este escenario, Turquía, Catar y Kuwait prohibieron a Estados Unidos utilizar su espacio para atacar a Irán. Mientras que el gobierno iraní lanza misiles fantasma desde Líbano para debilitar el cerco antimisiles de Israel, anticipando el lanzamiento de cerca de 100 misiles reales.

Francia, Rusia, Alemania y otros países emitieron alertas de viaje a sus ciudadanos mientras otros países pidieron abandonar Israel, Irán, Líbano y Gaza.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden reiteró su apoyo a Israel para defenderlos ante el ataque iraní. Mientras que Donald Trump, consideró que esta posición conduciría a una guerra mundial.

Te puede interesar

Irán reitera represalias contra Israel

El líder islámico Ayatolá Jamenei y el presidente iraní, Ebrahim Raisi, reiteraron que preparan las represalias contra Israel por el atentado contra su consulado en Damasco, Siria.

“Dios maldiga al régimen sionista. El pérfido régimen ha sumado él mismo un error más a sus errores anteriores con el ataque al Consulado de Irán en Siria. El régimen ha cometido un error; debe ser castigado y lo será.‌”

Ayatolá Jamenei

El ataque dejó 13 personas muertas, incluidos siete asesores militares iraníes. Entre ellos, Mohamed Reza Zahedi, alto comandante de la Fuerza Quds, el brazo de operaciones en el extranjero de la Guardia Revolucionaria iraní.

incendios forestales