A 7 meses de guerra, condena internacional crece; Israel prepara ataques

Hoy se cumplen 7 meses desde el inicio de la guerra de Israel en contra de Palestina, por el cual 33 mil 100 personas han muerto

Hoy se cumplen 7 meses desde el inicio de la guerra de Israel en contra de Palestina, por el cual 33 mil 100 personas, en su mayoría mujeres y menores de edad han muerto. Aunque la presión internacional por las bajas civiles aumenta, el ejército israelí continua ataques.

Yoav Gallant, ministro de defensa de Israel, informó que las tropas israelíes se retiraron de Jan Yunis, al sur de Palestina, para prepararse para nuevos ataques en el norte de Gaza. Pues, detalló, entre sus próximas “misiones” se encuentra tomar la ciudad de Rafah, un territorio donde se refugian más de un millón de desplazados palestinos.

Ante ello, la ONU señaló que esta incursión podría producir una “masacre”, pues aumentaría el número de civiles asesinados en el territorio de Palestina. Incluso Estados Unidos, aliado de Israel, advirtió que continuar este ataque podría representar una operación “catastrófica”.

Gallant señaló que en Jan Yunis “dejó de existir” Hamas como unidad militar, por lo que su retirada obedece al logro de este objetivo. Sin embargo, durante los últimos meses, los señalamientos contra Israel por atacar indiscriminadamente sin proteger a los civiles, aumenta.

Por otro lado, las fuerzas de ocupación israelí, informó que se preparar para un ataque en la frontera norte con Líbano. Advirtió que las unidades regulares y de reserva están listos para ser desplegados “en tan solo unas horas”.

Al respecto, países de medio oriente analizan la extensión del conflicto en esta región, pues recientemente Israel atacó el consulado iraní en Siria. Por lo que ministros de países como Irán y Omán, coincidieron en que Israel debe rendir cuentas por la “violación repetitiva y flagrante” de las leyes y pactos internacionales.

7 meses de guerra de Israel, aumenta presión internacional

En un sentido similar, la organización World Central Kitchen, del chef español José Andrés, recurrió a la presión internacional por detener la guerra de Israel. Esto, tras el asesinato de siete de los activistas que repartían comida a los refúgialos palestinos en Gaza.

Los activistas provenían de países como Australia, Polonia, Reino Unido, Canadá y Palestina, por lo que estos países se sumaron a España en sus exigencias contra el ejército israelí. Esta misma organización, participó en el reparto de alimentos en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

incendios forestales