La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) puso a disposición guías de admisión gratis para las y los postulantes, tanto para prepa como licenciatura. Las guías ya se encuentran disponibles en la página web de la universidad.

Luego de que este lunes 15 de abril culminara el proceso de registro para la admisión BUAP 2024, la institución, ahora sí, hizo públicas las guías para el examen de ingreso. Esto, en apoyo a las y los postulantes, a fin de que tengan una vista previa de los temas y preguntas que abarcará la prueba.

Cabe recordar que los exámenes se realizarán del 27 de mayo al 16 de junio, de acuerdo a la cita de cada postulante. Por lo que, cada uno de las y los alumnos tendrá al menos cerca de mes y medio para repasar y estudiar las guías de admisión.

¿Cómo descargar las guías de admisión BUAP 2024?

Las guías de admisión BUAP se encuentran en formato digital, y pueden adquirirse a través del mismo sitio web de la universidad. Para ello, las y los interesados deben ingresar al siguiente enlace: https://dasa.buap.mx/.

Una vez en esta página, aparecerán dos recuadros en grande:

      1. Uno del lado izquierdo, en color azul con verde, y la descripción “Examen EGA-I y EGAV-I”, el cual está dirigido a las y los postulantes de licenciatura.

      2. Del lado derecho, se encuentra otro recuadro en azul con naranja, con el letrero de “Examen EGA-II”, para las y los postulantes de preparatoria.

Al pasar el cursor por arriba de cada recuadro, se desplegará un menú. Dentro de cada menú saldrán tres opciones:

      1. Guía Orientativa. Al darle click, abrirá una página con detalles del examen, formato, de qué se compone, tiempos, cómo contestarlo, entre otros aspectos más. También, incluye consejos recomendaciones para las y los postulantes.

      2. Temario. Acá, se da cuenta de cada una de las materias y sus respectivos temas que serán preguntados en el examen

      3. Guía de Preparación Oficial. Finalmente, en este punto, al darle click, se abrirá un formulario. Al llenarlo con los datos del postulante y enviarlo, se podrá acceder ahora sí, a la guía de admisión BUAP.

Cabe mencionar que todo este proceso será completamente gratis. Y aunque no es como tal el mismo examen, si presenta una aproximación a lo que las y los postulantes estarán contestando.

Por su parte, el examen si tendrá un costo de $700, el cual únicamente podrá pagarse hasta el 16 de abril. Y, tras su aplicación del 27 de mayo al 16 de junio, los resultados se revelarán el 13 de julio.

incendios forestales