El candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, no tuvo empacho en declararle la guerra a los huachicoleros o entre líneas se puede leer esa promesa acabar con el Triángulo Rojo.

La advertencia del panista no puede ser un tema sin importancia cuando en esa zona conformada por los municipios de Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Acajete, las bandas delictivas se continúan disputando el robo de hidrocarburos.

La pregunta también sería ¿es parte de la estrategia de campaña de Eduardo Rivera para ganar adeptos o ve la situación poco compleja de resolver, en caso de ganar las elecciones, el 2 de junio?

Xóchilt Gálvez también contra huauchicol

Recordemos que la aspirante a la presidencia de la República por la misma coalición Xóchitl Gálvez Ruiz también trae un discurso similar al de Eduardo Rivera de acabar con el huachicol, lo cual tendría más lógica porque se trata de un delito del fuero federal.

Si ambos ganaran las elecciones, se puede dar una coordinación entre el Estado y la Federación, pero las encuestas dicen todo lo contrario para ella en este momento, ya que Claudia Sheinbaum Pardo trae mejores números en las preferencias electorales.

Eduardo Rivera lanzó la primera advertencia a los huachicoleros del Triángulo Rojo, ahora esperemos que mantenga ese discurso a lo largo de su campaña y veamos si va a la zona mencionada para hacer proselitismo.

Recordemos que en el gobierno de Rafael Moreno Valle se desató el huachicol con más intensidad, actividad delictiva que, si bien se venía dando en Puebla, no tenía tanta relevancia.

La entidad poblana no figuraba antes de RMV en los primeros lugares de tomas clandestinas, pero ahora sí destaca en los primeros tres lugares.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...