La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitó al ayuntamiento de Puebla hacer operativos para verificar que las empresas de valet parking cubran requisitos para funcionar, ya que la mayoría no cumple.

Carlos Azomoza Alacio, presidente del organismo, señaló en entrevista con Ángulo 7 que los valet parking no pueden seguir usando la vía pública para estacionar los automóviles de clientes de los restaurantes, ya que deben tener un espacio rentado para prestar el servicio.

Indicó que el martes pasado se reunió con el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez y sus secretarías, para solicitar las verificaciones esta semana.

Detalló que a los valet parking revisarán permisos de funcionamiento, cuenten con un espacio para dar servicio y una póliza contra daños a terceros.

“Desde la Canirac me comprometí a pedir a los socios que si no cumplen sus valet parking con permisos, entonces que las cambien”,

comentó

Explicó que los restaurantes deben tener un espacio propio para estacionarse o contratar un valet parking que tenga un lugar para guardar los vehículos.

Corresponde a ayuntamiento que los valet parking cumplan: Canirac

No obstante, dijo que si la autoridad municipal no verifica que los valet parking cumplan, entonces los restaurantes no pueden ser responsables de esa omisión.

Azomoza Alacio comentó que, cuando un restaurante solicita su licencia de funcionamiento, se informa que tienen estacionamiento o contrata servicio de valet parking.

De nueva cuenta, el dirigente de la Canirac llamó a sus socios restauranteros que trabajen con empresas reguladas o de lo contrario las cambien.

Admitió que no tiene el dato de cuántas empresas de valet parking funcionen en Puebla capital, por ello, el fin de los operativos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...