En Puebla, 6 restaurantes nuevos invierten 120 mdp: Canirac
En Puebla, 6 restaurantes nuevos invierten 120 mdp: Canirac. Foto: EsImagen
En Puebla, 6 restaurantes nuevos invierten 120 mdp: Canirac
En Puebla, 6 restaurantes nuevos invierten 120 mdp: Canirac. Foto: EsImagen

En el segundo semestre del presente año, se abrirán seis restaurantes en Puebla, que implicaron inversiones de 15 a 20 millones de pesos cada uno, con la creación de 720 empleos directos; estarán en la Atlixcáyotl y zona de Ángelopolis.

Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que empresas de marcas foráneas son las que están haciendo esas inversiones mediante la apertura de franquicias.

El sector restaurantero local mantenía una  racha positiva de inversiones, antes de la pandemia por Covid-19, en cuyos dos años se vio interrumpida por el paro de actividades durante casi seis meses y que luego se fue recuperando, a partir de 2022.

Azomoza Alacio indicó que algunos de los negocios están en el proceso de reclutamiento para abrir en las próximas semanas.

Puntualizó que, por confidencialidad, no puede revelar los nombres de los nuevos restaurantes hasta que se inauguren y eso ocurrirá en los próximos meses.

Reiteró que Puebla está dentro de una racha positiva y eso motiva a que empresarios foráneos decidan abrir mercado.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...