En el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla hay “machismo”, porque los socios están acostumbrados a que sean hombres que dirijan el organismo y cámaras afiliadas, señaló Olga Méndez Juárez, expresidenta de la Canirac.

Recordó que participó en la última elección para elegir al titular del CCE, cargo que ganó Héctor Sánchez Morales, pero que en el proceso vio obstáculos. Incluso, dijo, socias, prefirieron votar por el actual dirigente.

“En el CCE están muy acostumbrados a trabajar entre hombres, se sienten más a gusto con sus pares. Hay obstáculos para que lleguen mujeres”

comentó

La expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) consideró que falta más sororidad de las socias del CCE.

En cámaras y asociaciones igual prefieren hombres: Méndez

La exsocia del CCE reiteró que hay críticas sobre la exclusividad de los puestos para hombres en las cámaras y asociaciones.

Méndez Juárez consideró que no llegan mujeres a los cargos importantes, porque falta de motivación o también consideran difícil que puedan lograr una presidencia.

Sobre si en el CCE deberían reformarse los estatutos para que se role la presidencia entre mujeres y hombres, opinó que eso ocurrirá si socios están convencidos.

Indicó que si hay apertura a la paridad de género, ayudará a que más empresarias quieran participar por la dirigencia del organismo.

Es Importante decir que el CCE de Puebla no ha sido dirigido por mujeres desde que se fundó.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...