La candidata presidencial de “Fuerza y corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió que se investigue y castigue a los candidatos de PSI Puebla vinculados a huachicol. Lo anterior, al referirse a la candidata de Quecholac, Guadalupe Martínez.

Durante su visita a Puebla por el arranque de campaña de Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD fue cuestionada sobre la candidatura de Guadalupe Martínez, quién es hija de Antonio Martínez, identificado como huachicolero de la región.

Expresó que la coalición no apoyará a ningún candidato que esté relacionado con este tipo de crimen. “No voy a defender a ningún personaje que esté relacionado con la delincuencia, a ninguno, del partido que sea”, comentó.

Por ello, pidió que se deben investigar a todos que tengan vínculos con el huachicol. Asimismo, refirió que, derivado de las investigaciones, si es necesario, que se les castigue y se les meta a la cárcel.

Durante su participación desde los fuerte de Loreto, Gálvez Ruiz aseguró que Puebla es sexto lugar nacional en robo a ductos de Pemex.

Recordar que Antonio Martínez está identificado por las autoridades estatales como presunto líder huachicolero en la región del Triángulo Rojo. Además, en los últimos días se dio a conocer su parentesco con Guadalupe Martínez Gerardo, candidata del PSI a la presidencia municipal de Quecholac.

Por otro lado, circuló un video en redes en el que Martínez Gerardo anunció que interpuso varias denuncias contra medios que expusieron sus vínculos familiares. Hecho por el cual mencionó que desconoce a “El Toñín”, mote que las autoridades le atribuyen a su padre.

incendios forestales