La candidatura de Guadalupe Martínez Gerardo con el PSI a la alcaldía de Quecholac está firme, pues el Instituto Electoral del Estado (IEE) ya validó su documentación. Además, el partido afirmó que no tiene algo que ver con “El Toñín”, presunto líder huachicolero en el triángulo rojo.

En entrevista, en el Congreso local, el dirigente de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, sostuvo que no “puede dar” una referencia. Pues afirmó que desconocen quién sea y si tiene una relación de parentesco con la virtual abanderada, aunque el papá de ésta es Antonio Valente Martínez Fuentes.

Dijo que el Comité de Elecciones del partido es el que se encarga de dar seguimiento a todos los trámites de las candidaturas. En ese sentido, detalló que el pasado jueves les notificaron en el IEE que no hay observaciones en sus registros y “ya cumplieron”.

Incluso, minimizó las declaraciones del secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, sobre que hay investigaciones contra Martínez Fuentes. Pues desconoce las declaraciones y la razón porqué las cuales las emitió. También desconoció que las autoridades judiciales confirmaron este hecho.

PSI investigó a Guadalupe Martínez

Aseveró que el PSI sí investigó los antecedes de Martínez Gerardo, pues como todos los partidos tiene un proceso de selección de candidatos. Por lo que al llegar la candidata con su planilla, como instituto político tiene la obligación de registrarla.

Afirmó que la autoridad electoral ya les informó que todos los candidatos que fueron postulados por el PSI acreditaron la documentación para competir en las elecciones del primer domingo de junio.

“Nosotros como partido político cumplimos, todos nuestros expedientes de planillas y registros nos lo validó el Instituto Electoral del Estado, ya será otro tipo de autoridad la que haga esas investigaciones, por lo pronto nosotros estamos satisfechos de realizar todo un proceso de selección de candidatos.

Carlos Navarro Corro

Sin observaciones en registros

Navarro Corro reiteró que el periodo de observaciones para alguno de los perfiles postulados ya concluyó. Lo que muestra que fueron validados, por lo que no hay riesgo de que algún abanderado sea bajado por el IEE.

Finalmente, dejó en claro que el partido político se encuentra al margen de las investigaciones que realiza tanto la Segob, como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...