El candidato del PAN y su alianza a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, señaló que la ciudad no se puede quedar sin un debate en más de 25 años de llevarse a cabo.

Refirió que recibió la carta invitación del Comité Municipal del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), por invitación de la dirigencia del blanquiazul para participar.

Explicó que el organismo electoral daba a los tres contendientes la posibilidad de que se pronunciarán en un plazo no mayor de 48 horas. También, para que dieran su postura sobre la propuesta de hora y lugar.

A decir de la carta invitación planteaba que fuera el 21 de abril a las 19:00 horas en las instalaciones del IEE.

“Es tristísimo que, por primera ocasión en 25 años, la ciudad más importante del estado, Puebla capital, esté en riesgo de quedarse sin debate entre los candidatos a la alcaldía por la negativa de Morena”, ahondó.

Riestra dispuesto ir a cualquier debate

Riestra Piña está dispuesto igual ir a dónde lo convoque su principal adversario Pepe Chedraui Budib para un debate.

Sobre las encuestas del morenista, el panista dijo que es necesario revisar la metodología y si las empresas se encuentran avaladas por el INE.

Por otro lado, dijo que hay alternativas para reubicar a los comerciantes ambulantes del Centro Histórico.

Detalló que hay casos exitosos como el del parque de Analco, a donde se llevó a los informales que estaban en los portales de Puebla.

Concluyó que está a la espera de la denuncia que pueda presentar el morenista contra él.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).