Jose-de-Jesus-Lemus-Perez

Puebla entra al mes y medio de campaña para la renovación del gobierno del estado de Puebla, 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y otros cargos públicos.

Los candidatos todavía no echan toda la carne al asador, sin embargo, empiezan a dar línea para lo que serán las siguientes seis semanas de actividades proselitistas.

De entrada Morena y partidos aliados, a través de Alejandro Armenta Mier, tienen una meta muy clara, que consiste en recuperar la capital poblana y zona metropolitana.

En estas zonas, es donde se ataca sin piedad a los gobiernos emanados del PAN, pero sobre todo a quien también busca llegar a Casa Puebla, es decir, Eduardo Rivera Pérez.

Sin embargo, en esta lucha electoral, en esta carnicería rumbo al 2 de junio, algo pasa con Morena y sus candidatos, principalmente quienes buscan una diputación local.

Ahí está el caso de María de la Barreda quien no luce en esta campaña, lo mismo que Roberto Zatarain, de quienes dice, siguen sin prender en sus recorridos por la capital poblana.

Lo mismo pasa con Nayeli Salvatori Bojalil, quien vive de las redes sociales, pensando que estas y no la ciudadanía, votarán el 2 de junio.

Sin embargo, el PAN no canta mal las rancheras y algo pasa con su campaña para el gobierno del estado.

Eduardo Rivera Pérez sigue con una actitud cuadrada, egocentrista y hasta indiferente durante sus recorridos.

Insisto, esto no es culpa del panista, sino de quienes lo asesoran para sus actividades del día a día.

Urge que Eduardo Rivera haga un relevo en su equipo de comunicación, sino estará destinado, como hasta ahora, a sumar otra derrota electoral.

Incluso, el panista debería aprender de Mario Riestra, quien tiene mejor planeación en sus actividades de la capital poblana, hasta parece que él es quien busca el gobierno del estado y no el primero.

En conclusión, estas dos primeras semanas de campaña sirvieron de sparring para los candidatos a un cargo público.

La inseguridad se convirtió en la principal bandera de campaña.

Cada uno probó sus golpes, por lo tanto, es momento de subir de nivel en esta batalla electoral.

¿Quién ganará? Sin duda el 2 de junio se sabrá.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

También sígannos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok como @farodigitalpue.

LA FRASE

“La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir”.

Jacques Benigne Bossuet

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales