El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó modificar el proyecto del mercado municipal de Huauchinango para que cuenta con un estacionamiento, pues no hay condiciones porque está en una zona reducida y técnicamente es inviable tener dicho espacio.

Lo anterior, en entrevista luego de presidir la ceremonia conmemorativa por el 493 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla, y luego de que el presidente Andrés Manuel López pidiera atender este tema, tras ser llevado a la conferencia manera.

El titular de Poder Ejecutivo estatal afirmó que ya mandó la información a Presidencia en donde se explica las condiciones de la obra. Detalló que no se puede contar con un estacionamiento en el centro de abasto que se construye.

Y es que, dijo, la vialidad donde se está ejecutando el proyecto es muy estrecha, y por lo tanto, no hay mayor espacio para extenderlo. Además, agregó, de que está a media calle del centro del municipio, lo que complica aún más tener este espacio.

“No tenemos ningún problema con eso, pero ya saben que no hay condiciones para un estacionamiento, está muy cerrado, está a media calle del centro, no tiene mayor espacio y técnicamente no hay condiciones para poderlo hacerlo, está información ya la tiene presidencia”, remarcó.

Incluso, afirmó que hubo una intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para continuar con el proyecto. Mencionó que nunca se ha tenido un estacionamiento en el mercado antes de que se derrumbara para hacer uno nuevo

Céspedes Peregrina refirió que con el proyecto que inició desde finales del año pasado lo que está haciendo es privilegiar las condiciones de infraestructura.

Obra cuesta 139 mdp

Es de mencionar que, en diciembre pasados, Céspedes Peregrina puso en marcha la reconstrucción del mercado de Huachinango. Para ello se destinaron 139 millones 886 mil 958 pesos, con lo que se sumó a otros ocho que se han intervenido.

En ese momento, comentó que como se ha hecho con otros ayuntamientos, los proyectos se hacen para el beneficio de los ciudadanos, por lo que pidió a los comerciantes y locatarios tener paciencia en la ejecución de la obra.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...