Meta elimina cuentas por guerra sucia contra Morena: Mario Delgado

Meta eliminó “cientos” de cuentas y páginas de plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp por pruebas de la guerra sucia contra Morena

Meta eliminó “cientos” de cuentas y páginas de plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp por infringir las normas comunitarias de esta plataforma. Mario Delgado Carrillo resaltó que es resultado de las pruebas de la “guerra sucia” contra Morena que presentaron el 19 de marzo.

Así se lo informó Meta en una reunión de seguimiento que sostuvieron este día personal de la plataforma de redes sociales y el dirigente nacional de Morena. Detalló que las cuentas se dieron de baja por presentarse de manera “engañosa” y por aumentar la popularidad del contenido que publica mediante medios artificiales.

En la reunión, Delgado Carrillo entregó nuevas pruebas de cuentas creadas recientemente y que se suman a la guerra sucia en contra del partido en Facebook. Así como pruebas del comportamiento anómalo en el crecimiento de cuentas de Instagram de políticos de oposición.

Al respecto, Meta se comprometió a hacer la revisión correspondiente.

“Ojalá que se siente un buen precedente para impedir que sigan ocurriendo estas prácticas de manipulación durante el proceso electoral”.

Mario Delgado Carrillo

Mientras que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena consideró lamentable que el INE no haya aceptado investigar la “guerra sucia” en redes sociales. En entrevista con Inna Afinogenova, de canal Red publicada esta tarde, señaló que se debe a que en este instituto hay consejeros afines a la oposición.

Mario Delgado agradece a Meta por intervenir contra guerra sucia

Delgado Carrillo gradeció a Meta y a su equipo por la apertura y la respuesta a las preocupaciones de la coalición Sigamos Haciendo Historia. Reiteró que atendieron las observaciones de malas prácticas en sus redes sociales por parte de cuentas falsas.

Finalmente, adelantó que seguirá denunciando las prácticas de “guerra sucia en redes sociales por parte de la derecha”.

incendios forestales