Mario Delgado Carrillo informó que sostuvo una reunión con los directivos de Meta (Facebook, Instagram), donde le dieron a conocer que la empresa investigará el financiamiento para promover en estas redes sociales la “guerra sucia” contra Morena.

El presidente de este partido señaló que en la reunión estuvo presente Íñigo Fernández Baptista, director de Políticas Públicas para México y América Latina de Meta. En la misma, expuso su preocupación por la manera en que “la derecha” está utilizando las plataformas digitales como un instrumento para difundir noticias falsas.

Destacó que los ataques tratan de desinformar a la población, para que no ejerza de manera libre el derecho político al voto. Esto, a través de páginas financiadas y dirigidas a difundir “contenidos calumniosos”, y que luego de unos días desaparecen para no dejar rastro.

Por lo que Meta se comprometió a investigar a partir de los protocolos que ellos tienen para “cuidar a su comunidad”. Señaló que esta empresa cuenta con una política de integridad electoral, porque asumen el compromiso social de que Facebook no sea un factor de “guerra sucia”.

 “Siempre nosotros promoviendo la libertad de expresión, pero denunciando cuando hay una acción que no es auténtica. Les agradecemos a los directivos, y nos falta la red X. Ojalá nos podamos reunir con ellos pronto, porque ahí si traen muchos robots que estamos detectando todo el tiempo”.

Mario Delgado Carrillo

Mario Delgado rechaza cierre de refinerías

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo destacó que con Claudia Sheinbaum Pardo el país logrará la recuperación del sector energético nacional que inició en 2018. Advirtió que con ella “se borrará cualquier vestigio de la política entreguista que caracterizó a los neoliberales”.

Por lo que rechazó que Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata opositora, tenga como propuesta de campaña cerrar las refinerías. Pues, consideró que eso representa regresar al modelo neoliberal que impulsó el PAN junto con el PRI, de quitarle al país la capacidad de refinación

¿Para qué? Para volver a la dependencia de la importación de gasolinas, que lo hagan los privados y que tengan enormes utilidades a costa de gasolinas caras para las y los mexicanos”.

Mario Delgado Carrillo

Además, señaló que detrás de esta propuesta, están los intereses de las grandes petroleras. Quienes apoyan a la derecha para regresar a México “la lógica mercantilista de depender de la importación de las gasolinas del exterior”.

incendios forestales