Tras nueve años de la desaparición de Paulina Camargo, los padres de José María “El Chema”, expareja sentimental de la joven, señalaron que su hijo es inocente de la desaparición, homicidio y aborto que sufrió Paulina; pidieron a la FGE de Puebla que investiguen el caso.

Durante una rueda de prensa, este miércoles 17 de abril, Genoveva Alvarez y Luis Alberto Sosa señalaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) usó a José María para cubrir cuestiones que tenía pendientes en ese entonces.

Mientras tanto, indicaron que esperarán a lo que señale el juez en la próxima audiencia que se llevará a cabo el martes 23 de abril para definir la situación por el delito de desaparición, pues fue exonerado de homicidio simple y aborto por el caso de Paulina Camargo.

Madre de Paulina Camargo pide justicia

Por su parte, la madre de Paulina Camargo, el lunes 15 de abril desde la Casa de Justicia en Puebla capital, exigió justicia por el caso de su hija desaparecida desde hace 9 años cuando todavía estaba embarazada.

Entre llanto y dolor, pidió que no quede absuelto el caso ante la determinación que dio un juez federal contra José María “Chema”, al declararlo no culpable.

En tanto al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que apoyará a la familia de Paulina Camargo, por lo que se informará más sobre el caso para su esclarecimiento.

“Estoy enterado de lo que sucedió por lo que ocurrió en ese caso, pero necesito saber bien, reitero, la familia tiene todo el respaldo del gobierno estatal, y esperemos que se pueda hacer justicia”, indicó.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...