Luego de que declararon no culpable a José María “Chema”, expareja sentimental de Paulina Camargo, quien estaba embarazada hace 9 años que desapareció, la madre de la víctima exigió justicia; el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que apoyará en el caso.

Este lunes 15 de abril, desde la Casa de Justicia en Puebla capital, entre llanto y dolor la madre de Paulina Camargo pidió que no quede absuelto el caso de su hija, ante la reciente determinación que dio un juez federal contra “Chema“.

Que se intensifique la búsqueda del cuerpo, que se agilice el juicio pendiente por desaparición y que les asignen un juez, fue lo que solicitó la mamá de Paulina Camargo Limón a las autoridades que llevan el caso.

Además, dieron a conocer que la justicia federal no quiere reconocer las pistas que han aportado desde el 2015.

Céspedes apoyará caso de Paulina Camargo

Por su parte, el mandatario estatal señaló en rueda de prensa de este lunes que apoyará a la familia de Paulina Camargo, tras 9 años de intensa búsqueda sin pistas. Además de que se informará más sobre el caso para su esclarecimiento.

Estoy enterado de lo que sucedió por lo que ocurrió en ese caso, pero necesito saber bien, reitero, la familia tiene todo el respaldo del gobierno estatal, y esperemos que se pueda hacer justicia”, indicó.

Es de mencionar que la familia de la víctima ha buscado el cuerpo en el río Atoyac, debido a que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), a nueve años de su desaparición, no ha podido esclarecer el caso.

Además de que sus familiares se unieron a la Comisión de Búsqueda de Puebla, pues hasta el momento se han abierto dos procesos: aborto y homicidio simple, así como desaparición de personas.

A pesar de que no saben lo que pasó con la joven durante este tiempo que han emprendido su búsqueda, han encontrado los restos óseos de cuatro personas, pertenecientes a tres familias que al igual que Rocío, investigan de manera individual tras la poca respuesta de las autoridades.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...