A 7 años de desaparición de Paulina Camargo, buscan su cuerpo en Atoyac
A 7 años de desaparición de Paulina Camargo, buscan su cuerpo en Atoyac. Foto: Especial
A 7 años de desaparición de Paulina Camargo, buscan su cuerpo en Atoyac
A 7 años de desaparición de Paulina Camargo, buscan su cuerpo en Atoyac. Foto: Especial

La familia de Paulina Camargo Limón busca el cuerpo de su hija en el río Atoyac, debido a que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), a siete años de su desaparición, no ha podido esclarecer el caso.

En entrevista con Ángulo 7, Rocío Limón, madre de la víctima, relató que desde hace tres años, ha tratado de iniciar por cuenta propia una investigación para saber qué fue lo qué pasó, pues la autoridades han alargado este proceso mediante amparos del acusado.

No obstante, desde hace año y medio que se unió a la Comisión de Búsqueda de Puebla, se han encargado de revisar este río con el fin de encontrar algún rastro o algo que les indique, que fue de Paulina, pues hasta el momento se han abierto dos procesos: aborto y homicidio simple, así como desaparición de personas.

“He solicitado un buzo que es especialista en las aguas negras pero nos ha dado el apoyo, pero tenemos la esperanza en algún momento”, narró Rocío.

A pesar de que no saben lo que pasó con ella, en este tiempo que han emprendido su búsqueda, han encontrado los restos óseos de cuatro personas, pertenecientes a tres familias que al igual que Rocío, investigan de manera individual tras las poca respuesta de las autoridades.

Siguen investigando

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que nunca han dejado de trabajar en el caso de Paulina Camargo Limón, en estas dos vertientes.

“Yo lo que puedo decir es que la Fiscalía ha cumplido, que la parte correspondiente de llevar ante los tribunales los casos que investiga, pero siempre vamos a estar en contacto con sus familiares hasta que tengamos absolutamente claro”, declaró el fiscal.

En 2019, un juez declaró culpable a José María “Chema” Sosa Álvarez, detenido hace más de tres años, por los delitos de homicidio y aborto; se le dictó sentencia de 16 años y 6 meses en prisión.

De acuerdo a la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), ahora Fiscalía General del Estado (FGE), expuso que el victimario y expareja, había llevado el cuerpo de Camargo Limón hasta un basurero.

En este sentido, “Chema” obtuvo varios amparos, a pesar de que dos veces se le dictó auto de formal prisión y en abril de 2018, se le acusó de desaparición forzada, lo cual solo pone en duda las acciones que ha tomado este organismo autónomo en caso de desaparición de más de 3 mil personas en el estado.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *