Banner Programa
Juez volverá a valorar pruebas contra presunto asesino de Paulina Camargo
Juez volverá a valorar pruebas contra presunto asesino de Paulina Camargo. Foto: Especial
Juez volverá a valorar pruebas contra presunto asesino de Paulina Camargo
Juez volverá a valorar pruebas contra presunto asesino de Paulina Camargo. Foto: Especial

Pese a que hasta el momento no se ha encontrado el cuerpo de Paulina Camargo Limón, un juez declaró culpable a José María “Chema” Sosa Álvarez –detenido hace más de tres años— por los delitos de homicidio y aborto; se le dictó sentencia de 16 años y 6 meses en prisión.

Y es que durante la noche del martes el aprehendido fue notificado sobre la deliberación del juez Francisco Javier Martínez Castillo.

Es necesario recordar que el pasado 25 de agosto de 2015, Camargo Limón fue reportada como desaparecida a sus 19 años y con cuatro semanas de embarazo. Al siguiente día, su pareja rindió su declaración debido a que fue la última persona con la que estuvo tras salir de una clínica en la entonces Plaza del Sol, ahora Plaza Solé.

Tras las primeras investigaciones, se señaló a Sosa Álvarez como el principal sospechoso del supuesto homicidio de su novia, sin embargo, tanto su defensa como familia de la mujer exigieron que no se investigara como un asesinato debido a que no se había hallado el cadáver.

No obstante, la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), ahora Fiscalía General del Estado (FGE), incluso formuló como el joven estudiante había llevado el cuerpo de Camargo Limón hasta un basurero.

Lo anterior debido a que durante el interrogatorio, donde el ahora culpable sostuvo que fue torturado, habría confesado, por lo que se dedujo que la mató en su domicilio.

Tras varios amparos y luego de que dos veces se le dictara auto de formal prisión a Sosa Álvarez por los delitos de homicidio y aborto, a principio de abril de 2018, se le acusó de desaparición forzada para que semanas después se le vinculara a proceso.

incendios forestales