Paulina Camargo, 3 años desaparecida; sus papás la buscan en otros estados
Paulina Camargo, 3 años desaparecida; sus papás la buscan en otros estados. Foto: Ángulo 7
Paulina Camargo, 3 años desaparecida; sus papás la buscan en otros estados
Paulina Camargo, 3 años desaparecida; sus papás la buscan en otros estados. Foto: Ángulo 7

A más de 3 años de la desaparición de Paulina Camargo Limón, quien habría sido asesinada por su novio José María Sosa Álvarez, sus papás optaron por viajar a otras entidades donde se han encontrado cuerpos para ver si alguno corresponde al de su hija.

Así lo informó, en entrevista, tras participar en la octava “Marcha de las Putas”, María del Roció del Carmen Limón Maldonado, mamá de la joven desaparecida en 2015 con 19 años, quien recordó que Sosa Álvarez, quien era novio de su hija y papa del bebé que esperaba, enfrenta actualmente dos procesos.

Refirió que en días pasados acudieron a Xalapa, Veracruz, en donde estuvieron por más de tres horas revisando si las pertenencias, como ropa y credenciales, encontradas en las fosas clandestinas coincidían con las de su hija.

Además, comentó, dejaron pruebas del ADN de su hija para que sean comparadas con las de los cuerpos encontrados en los últimos meses, principalmente en Jalisco, en donde se dio a conocer que había en tráileres debido a la saturación del Servicio Médico Forense.

Indicó que una vez por mes van al área de Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde personalmente ven las carpetas de los cuerpos que van siendo identificados no sólo en Puebla, sino alrededor de las entidades vecinas.

Respecto a los procesos que enfrenta Sosa Álvarez, manifestó que uno es uno por homicidio y aborto, que el juez le dio en abril pasado la vinculación a proceso, mientras que el otro es por la desaparición de persona debido a que no se ha encontrado a su hija ni viva, ni muerta, pues aún no se localiza el cuerpo.

José María enfrenta dos procesos

Sobre el último de estos dos, Limón Maldonado mencionó que el pasado 10 de octubre el juez de control le dio a la defensa de “Chema”, como se le conocía al novio, cuatro meses para la audiencia intermedia, es decir, hasta el 9 de febrero del próximo año.

“No hemos acudido con el nuevo fiscal, pero ya se hizo la petición para que nos de audiencia, además de que nos han dicho que el caso sigue abierto y nosotros no descansaremos, por lo que también estamos en contacto con otros estados”, pronunció.

Al preguntarle sobre si después de tanto tiempo del proceso jurídico y las audiencias que se han desarrollado espera que se dé una respuesta positiva, respondió “confío plenamente en la justicia de dios a través del hombre, todo se ha ido paso a paso caminando con mucha mesura, coadyuvando con la fiscalía para que todo sea dentro de la ley”.

Es necesario mencionar que Camargo Limón desapareció el 25 de agosto de 2015; el principal sospechoso fue Sosa Álvarez, quien fue detenido y supuestamente confesó haber matado a la joven; pero hasta la fecha el cuerpo no ha sido encontrado, ante esto, sus abogados mantienen una batalla legal para confirmar que la declaración fue obtenida bajo tortura.

Además de que, sin encontrarse el cuerpo, fue encarcelado por el delito de homicidio y tras ganar varios amparos, que estuvieron a punto de dejarlo en libertad, la FGE decidió acusarlo por desaparición de personas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...