Juez volverá a valorar pruebas contra presunto asesino de Paulina Camargo
Juez volverá a valorar pruebas contra presunto asesino de Paulina Camargo. Foto: Especial
Juez volverá a valorar pruebas contra presunto asesino de Paulina Camargo
Juez vincula a proceso a Sosa por desaparición de Paulina Camargo. Foto: Especial

El juez de control vinculó a proceso a José María Sosa Álvarez por el delito de desaparición forzada, en 2015, de Paulina Camargo Limón, quien fue su pareja sentimental y cuyo cuerpo no ha sido encontrado desde entonces.

Tras concluir la audiencia este domingo, el padre del acusado indicó que los abogados trabajarán para agotar los recursos jurídicos a favor de su hijo, quien se habría reunido con Camargo Limón el 25 de agosto de hace casi tres años, fecha en la que ya no se supo de ella.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá cuatro meses para recabar las pruebas para sustentar su nueva acusación contra Sosa Álvarez, quien seguirá internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, indicó por su parte el organismo autónomo en un comunicado de prensa.

Afirmó que el delito de desaparición cometida por particulares se considera grave, por lo que incluye sanciones de 25 a 50 años de cárcel.

Y es que, el 2 de marzo de este año, la familia de la joven interpuso una nueva denuncia contra el acusado por presunta desaparición de su hija.

Adicionalmente, el juez tercero penal dictó de nueva cuenta contra Sosa Álvarez formal prisión por homicidio simple intencional y aborto, delitos que lo tienen en la cárcel desde 2015, por lo que dicha carpeta sigue abierta.