Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Sin encontrar el cuerpo de Paulina Camargo Limón, la PGJ consignó a José María Sosa Álvarez, a quien se le acusa de haberla ultimado; además, se tiene una segunda hipótesis, la cual sugiera que el cadáver fue sustraído del contenedor de basura. 

Así lo informó, en entrevista previa a la inauguración del Centro Integral de Servicios (CIS) en la expenitenciaría de San Javier, el titular de esa dependencia, Víctor Carrancá Bourget, quien afirmó que los trabajos de búsqueda en el Relleno Sanitario ya fueron suspendidos.

Reiteró que también sospechan que el cuerpo de Camargo Limón fue sacado de los desechos por otra persona la noche del homicidio –25 de agosto– para ocultarlo en otro lugar.

Ante la pregunta de la prensa sobre si al no contar con los resto de la víctima se están violando las garantías de Sosa Álvarez por no contar con pruebas concretas que lo culpen del homicidio, el funcionario estatal lo descartó al señalar que “se tienen los elementos suficientemente sólidos para acreditar el delito (…) nosotros consideramos que hay suficientes indicios que restablecen su responsabilidad, pues acreditamos pericialmente la perdida de la vida y el hecho de que no aparezca el cuerpo no tendría que ser obstáculo para no catalogarlo como un delito”, declaró.

Se investiga posible omisión de edil por caso de Ajalpan

En otro tema, aseveró que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha dado carpetazo al linchamiento de los hermanos  Rey David y Abraham Copado Molina, por lo que investiga un posible caso de omisión por parte del presidente municipal de Ajalpan, Gustavo Salomón Lara.

Lo anterior, porque el pasado 20 de octubre en las primeras declaraciones que el edil priísta dijo que solicitó ayuda a la Secretaría General de Gobierno (SGG) por los hechos ocurridos en el lugar.

Finalmente, recordó que hasta el momento se han detenido a 12 responsables de los 18 identificados, además de que tienen imágenes de quienes sustrajeron parte del armamento que había en la comandancia, lo que desencadenó que las autoridades solicitaran las órdenes de aprehensión en la medida que continúen las indagaciones.

 

Foto: Especial