En Puebla, el candidato a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta Mier, inició su campaña el 31 de marzo en la plaza principal de Izúcar de Matamoros, acompañado de la candidata a la presidencia del país, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al otro día, lunes, presentó el proyecto estatal que plantea para Puebla, propuesto por los 32 colectivos que coordina la investigadora de la BUAP, Celina Peña Guzmán.

El martes 2 de abril se realizó el foro “Modernización del sistema de procuración e impartición de justicia (seguridad pública)” en el salón El Alto del Centro de Convenciones de Puebla y el martes 9 de abril fue el foro “Cero tolerancia a la corrupción, gobierno austero, transparente y sin privilegios en el Parque Juárez.

En mayo, se llevaría a cabo el foro “Rectoría económica y social para el desarrollo humano (bienestar social)“. Sucesivamente seguirán los encuentros para exponer otros planteamientos del candidato Alejandro Armenta, entre ellos la inclusión efectiva y la visión sostenible 2030.

No a las privatizaciones

Alejandro Armenta no solo acude a los mismos, sino centra su campaña en estos planteamientos (no a las privatizaciones, apoyo para la gente y austeridad republicana), lo cual ayuda a que los candidatos y candidatas a diferentes puestos de elección popular de la coalición “Sigamos haciendo historia”, así como que personas cercanas al exsenador y provienen de otros partidos, tengan claro lo que significa la 4T.

Celina Peña agregó que estos colectivos se basan en el trabajo voluntario y comunitario de personas relacionadas con cada tema, así como de especialistas. No solo hacen diagnósticos, también proponen soluciones y vigilarán que las mismas sean aterrizadas por el gobierno.

La idea de los colectivos -que continuarán- es promover la participación ciudadana, necesaria para concretar la 4T, y esa es la aportación de Puebla para el país: información, sensibilización y acción comunitaria por cada problemática en el estado, porque “en la colectividad construyes comunidad”, concluyó Celina Peña.

Al margen

Hay que decir que la frase “Por amor a Puebla” fue acuñada por el secretario de Comunicación de Morena y asesor en esta área de Alejandro Armenta, José Tomé Cabrera, quien ha sido respetuoso y valorado a los diferentes medios de comunicación del estado, como lo señalan los principios de la 4T.

Un reto para el equipo del senador con licencia que no debemos dejar de mencionar en esta columna, es que se trate de respetar el horario de los mitines de campaña, pues es molesto para la gente que participa estar esperándolo de dos o tres horas.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...