A cuatro días de que un alumno de primer grado de secundaria agredió a una maestra en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), ubicado en Puebla, la SEP informó sobre el estado de salud de la docente.

Los hechos ocurrieron desde el pasado viernes 12 de abril al interior del aula del Cenhch, cuando la docente le llamó la atención al estudiante, debido a que se negó a participar en las actividades asignadas.

Al no haber respuesta por parte del alumno, la maestra lo mandó a la dirección de la secundaria de turno matutino, sin embargo el joven de alrededor de 12 años de edad reaccionó de manera violenta contra la docente.

Durante la agresión, los compañeros de clase intentaron detener al estudiante, pero fue imposible, por lo que fue necesaria la intervención de profesores.

Como resultado del ataque contra la docente de Puebla, fue trasladada a un hospital para que le brindarán atención médica.

SEP informa sobre salud de maestra de Puebla

Fue así como a cuatro días que el alumno agredió físicamente a su maestra, la SEP informó a través de un comunicado sobre el estado de salud, el cual se reporta como estable, de acuerdo con los reportes médicos.

Luego del incidente, la maestra fue atendida por autoridades educativas, mismas que ofrecieron todas las facilidades para su recuperación física y para garantizar su desarrollo laboral, señaló la SEP.

Agregó que de manera inmediata fueron notificados los padres de familia del alumno y fue aplicado el Manual de Convivencia Escolar.

El plantel educativo gestionó atención psicológica para el estudiante, que será otorgada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), al que deberá asistir de manera regular; con la finalidad de no afectar su desarrollo escolar, el servicio educativo lo recibirá a distancia.

La SEP indicó que continuará pendiente del caso con el objetivo primordial de garantizar el derecho a la educación a los alumnos y la seguridad al personal docente en las instituciones educativas.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...