La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reportó que entre San Martín Texmelucan y Amozoc están ocurriendo robos de materiales y maquinaria ligera, con costos que superan los 150 mil pesos.

Gustavo Vargas Constantini, presidente del organismo, comentó que los robos no cesan en el sector de la construcción sobre todo donde estén llevando a cabo obras fijas, ya que los delincuentes entran y se llevan lo que pueden.

Lo anterior, dijo, pese a tener vigilancia en cada área de trabajo, por lo cual llamó a las autoridades que refuercen la vigilancia. En el caso de los materiales de la construcción van a dar al “mercado negro”.

Recalcó que la incidencia de casos es en la zona centro, teniendo como zonas de preocupación desde San Martín Texmelucan hasta Amozoc.

En el caso de maquinaria robada, puntualizó que es la que se pueden llevar cargando y con un valor de 50 mil hasta superior a los 150 mil pesos.

En el caso de unidades pesadas, puntualizó, es difícil que se las lleven, porque cuentan con un número de serie.

El dirigente de la CMIC llamó a las autoridades municipales y estatales no relajar la vigilancia en este proceso electoral contra la delincuencia.

CMIC llama a pagar nómina por bancos

Vargas Constantini pidió a los constructores dejar pagar la nómina en efectivo, ya que se ponen en riesgo ellos y su propio personal.

Consideró que lo ideal es pagar por depósito, ya que cualquiera tiene una tarjeta bancaria y puede retirar el dinero en cajeros automáticos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...