El PRI en Puebla afirmó que solicitará protección para 9 de 150 candidatos, entre ellos el aspirante a la alcaldía de Tehuitzingo, tras el asesinato del esposo de una candidata a regidora del PRD; afirmó que hay amenazas.

Néstor Camarillo Medina, candidato a senador por el tricolor en alianza con el PAN y PRD, afirmó que la última candidata priista en ser objeto de amenazas es la aspirante a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan, Rosa Isela Díaz.

Acusó que los militantes son amenazados por manifestar apoyos a candidatos del PRI, situación que no permitirá, por lo que presentarán denuncias.

Indicó que en el caso del candidato de Tehuitzingo, Jorge Estrada Gervacio, se presentará la denuncia ante la Fiscalía General del-Estado (FGE).

Pablo Angulo Briseño, aspirante a senador por Campeche, acusó que hay zonas donde no se puede hacer campaña, por ejemplo, en la Mixteca poblana.

PRI quiere dos debates a la Senaduría

Por otro lado, Camarillo Medina llamó a que sean al menos dos debates por la Senaduría de Puebla, en primera fórmula. El primer debate será el 8 de mayo.

Indicó que hará la petición formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para un segundo debate contra Ignacio Mier Velazco, abanderado de Morena.

Afirmó que todos los candidatos del PRI están en la posición de contrastar propuestas con sus adversarios, porque tienen argumentos para responder a los morenistas.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...