Inicio » Noticias » Local » Trasladan a Xihuel Sarabia a San Miguel; “sí hay presos políticos”: Amador

Trasladan a Xihuel Sarabia a San Miguel; “sí hay presos políticos”: Amador

Por Tania Damián

Xihuel Sarabia Reyna, hijo del líder social Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”,  fue trasladado del penal de Tepexi de Rodríguez al Cereso de San Miguel la noche del pasado viernes, informó la organización “28 de Octubre”.

En rueda de prensa, Rita Amador López, esposa de “Smitrio” y representante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), les pidió a los diputados locales poder exponer en una sesión los casos de los activistas presos de Puebla.

Criticó que el gobierno estatal no reconozca “que hay crímenes en contra del pueblo”.

Fue resultado de las marchas

Por otro lado, dijo que el traslado de Sarabia Reyna fue resultado de las movilizaciones que realizaron para exigir al secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, el compromiso que tenía con la organización desde el 19 de enero.

Agregó que los presos de la organización “28 de Octubre” fueron detenidos con el argumento de ser narcomenudistas, pero nunca se les encontró ningún enervante; “todo fue a raíz de denuncias anónimas que señalaron que tenían drogas”.

Xihuel fue el tercer integrante de la familia Sarabia que fue encarcelado, pues además de su padre,  su hermano Atl Rubén Sarabia Reyna también está en el penal poblano y es el cuarto preso de la organización, luego de la detención de Fernando Alonso Rodríguez.

 

Foto: EsImagen

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

En Puebla, donación de órganos crece 57.1% en 2016 y se coloca 8º nacional

Durante 2016, en Puebla el total de donaciones concretadas de órganos y tejidos de personas ...

Tras amparo, ordenan a Agua de Puebla devolver abasto a 2 usuarios

De seis amparos presentados por la ASA en contra de cortes de agua injustificados por ...