El candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, señaló que se hará una revisión a la concesión del agua en Puebla y, si jurídica y económicamente no representa un daño para el estado, se echará abajo, pues fue un negocio leonino del PAN y solo ha generado saqueo.

En entrevista, luego de su mitin político en el municipio de Acatlán de Osorio, el morenista comentó que esto forma parte del plan hídrico integral para el estado, que pondrá en marcha si gana las elecciones del domingo 2 de junio, el cual contempla la cosecha de agua.

Sostuvo que no es una ocurrencia como la de los gobiernos panistas que solo lo hicieron para “saquear” los recursos de los poblanos, por ello es que a la par de esto se hará un rescate de las plantas de tratamiento de aguas residuales con sistema solar.

Dijo que la privatización del suministro del agua fue “el robo más grande” que le han hecho al estado, fue un “saqueo brutal” y hubo un “negocio leonino” que hizo el exalcalde Eduardo Rivera Pérez, hoy candidato del Prian a la gubernatura, hace 10 años en su primera gestión.

El candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia” sentenció que, de llegar a la gubernatura, pondrá en evidencia, para que la ciudadanía sepa, cómo es que Agua de Puebla ha abusado de los usuarios desde el 2014 que tiene la concesión.

Fue el saqueo más grande al estado

“No se trata de afectar el marco jurídico, vamos a revisar, ya se los dije, si jurídica y económicamente no representa un daño al erario del estado vamos a echar abajo la concesión leonina, inepta e ineficiente de Agua de Puebla”, expresó.

Dijo que la privatización del servicio del vital líquido en la capital es “el robo más grande que le han hecho al estado, junto con el Museo Internacional Barroco y la plataforma de Audi, pues todo fue por un “saqueo brutal” y negocio del hoy candidato opositor.

Y es que es de recordar que cuando de otorgó la concesión en el estado gobernador el exmandatario fallecido, Rafael Moreno Valle Rosas y en el ayuntamiento estaba como alcalde Eduardo Rivera Pérez, en lo que fue su primera gestión en dicho cargo.

Dicha concesión igual tuvo el aval del Congreso local, de mayoría panista y con diputados afines al morenovallismo, ya que el polígono de cobertura no solo fue Puebla capital, sino que igual contempló varias colonias de la zona metropolitana.

Por ello, Armenta criticó que ahora los prianistas salgan a decir que fue Morena con el gobierno en turno el que aprobó la actualización trimestral de la estructura tarifaria del servicio, pues lo hacen para desviar la atención de que el PAN fue el que otorgó la concesión.

Se rescatarán ríos Atoyac y otros

En ese tenor, el senador con licencia refirió que como parte del plan de rescate hídrico integral, se contempla la “cosecha” de agua de lluvia, a través de bordes, presas y represas; mientras que en las zonas urbanizadas se hará la colocación de canaletas en los techados.

Además, se pondrá en marcha el saneamiento del Río Atoyac, el segundo más contaminado del país, y el rescate de cuatro afluentes la Sierra Norte. “En la región interserrana, entre Ixtepec, Jonata y Zacapoaxtla, hay cuatro ríos con caudal que se van a intervenir”.

Finalmente, hizo énfasis en que las propuestas presentadas a los largo de 40 días de campaña, entre ellas el plan hídrico, “no son una ocurrencia, ni un cuadrangular de fútbol”, sino que es una inversión a fondo para hacer frente al estrés hídrico en el estado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...