Los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, conformado por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México, a los diferentes cargos de elección popular deben saber que el llamado nacional y local del voto 6 de 6 no les hará ganar automáticamente.

Lo anterior porque hay varios que se han confiado mucho y prácticamente no hacen trabajo de territorio en sus demarcaciones o lo hacen siempre en el mismo lugar y con gente que de por sí va a votar por ellos.

Los candidatos de esta coalición deben tener un diagnóstico de los electores muy certero de su municipio, distrito local o distrito federal y a partir del mismo, llevar a cabo una estrategia política que les haga avanzar en la captación de votos, no solo de la gente que se identifica con la 4T, sino sobre todo con la que no lo hace o es “switcher”.

Sin embargo, hay aspirantes que no lo han hecho y el llamado a votar 6 de 6 por parte de Morena no les alcanzará para su triunfo.

Hay cuatro aspectos que deben cubrir las candidatas y los candidatos:

1) Conectar con la gente y para ello no funciona la soberbia ni las prácticas del pasado como condicionamiento de programas sociales, púes en cualquier momento serán descubiertos.

2) Hacer todos los recorridos de campo que les permita su tiempo bajo una adecuada estrategia política.

3) Hacer propuestas valiosas para la gente de acuerdo al puesto de elección popular que buscan.

4) No olvidar la comunicación a través de las redes sociales.

Los aspirantes que esperaban una línea desde el equipo del candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se equivocaron, pues cada uno debe caminar su demarcación y tener una buena estrategia política; en caso contrario, perderán.

La mayoría aún está a tiempo de corregir errores y remontar en las preferencias de los electores poblanos, que hay que señalar es un nicho dificil, tomando en cuenta el análisis de sus decisiones políticas tomadas a lo largo del tiempo, y siempre se dice que si un producto, servicio o candidatura es aceptada en Puebla, lo será en todo el país.

¿Quiénes ganarán? Eso lo veremos la noche del 2 de junio.

Al margen

El PAN busca generar la idea de que existe una violencia “desenfrenada” en el estado de Puebla. Primero, fue la denuncia que hizo el candidato a la alcaldía, Mario Riestra Piña, sobre una amenaza que recibió, cuando no presentó ningún video que demostrara ello.

En tanto, el aspirante a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que dos hombres armados entraron a su fraccionamiento e hirieron a una vecina.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se solidarizó con él y dijo se harán las investigaciones “hasta donde tope”.

“Toda mi solidaridad con él y con su familia. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables hasta donde tope”, concluyó.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...