Con el propósito de disminuir los actos de violencia ocurridos en los últimos días en Zacatecas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), envió a mil integrantes de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.

En un comunicado, la secretaría indicó que los elementos trabajarán de manera coordinada con las autoridades de Zacatecas, gobernada por David Monreal Ávila, así como con los representantes municipales y de la administración federal.

Los integrantes estarán a cargo de limitar las actividades ilícitas, a la par de establecer acciones para preservar y garantizar la paz pública en beneficio de los zacatecanos.

 Asimismo, la Sedena informó los elementos de las Fuerzas Especiales tienen como características capacidad de despliegue, manejo de actividades de inteligencia, así como adiestramiento especializado en opresiones en cualquier ambiente geográfico.

De igual manera, los integrantes de esta área especializada del Ejército estarán a cargo de acciones de “disuasión” de actividades delictivas.

“El personal militar actuará en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población”.

Muerte de “El Gordo” genera ejecuciones

La muerte de “El Gordo”, presunto jefe regional del Cártel de Sinaloa generó el asesinato de, al menos, 25 personas durante los últimos cinco días.

El supuesto líder regional del Cártel de Sinaloa murió en un enfrentamiento entre miembros de este grupo criminal y policías estatales, que permitió la detención de 26 presuntos criminales.

incendios forestales