El ataque registrado en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Naucalpan, tiene por objetivo desestabilizar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de cara a la elección del próximo 2 de junio.

En un comunicado, la máxima casa de estudios señala que los hechos violentos registrados en el plantel ubicado en el Estado de México, son responsabilidad de  “grupos” que actúan  con “impunidad”.

“El ataque violento de estos grupos que actúan con total impunidad parecen no tener otro propósito que el de desestabilizar a esta casa de estudios ante la proximidad de la jornada electoral del 2 de junio”.

A la par, la UNAM precisa que hay “intereses oscuros” que manejan a grupos de choque que se presentan en los planteles escolares con la intención de “intimidar, sembrar miedo e incertidumbre” entre la comunidad.

Asimismo, indicó que el fallecimiento de uno de los estudiantes de CCH “lastima e indigna”, pues el joven fue sorprendido en medio del enfrentamiento que encapuchados realizaron con petardos en inmediaciones del CCH Naucalpan.

El joven que falleció fue identificado como Óscar Yael García Alarcón, estudiante de la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

La UNAM precisó que ante la muerte del estudiante, brindan el acompañamiento jurídico y emocional a la familia del joven y exigen el esclarecimiento de los hechos.

“Las y los universitarios exigimos un alto total a los embates provenientes del exterior”.

Agresión en CCH es investigada: AMLO

La agresión que un grupo de encapuchados realizaron en contra de estudiantes del CCH Naucalpan ya es investigada, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De manera breve, en su conferencia el mandatario lamentó el enfrentamiento ocurrido la tarde del miércoles.

Asimismo, dijo que la investigación permitirá esclarecer los hechos y dar con los responsables.

incendios forestales