México es un país de reglas e independiente, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la inconformidad de Anne Milgram, directora de la DEA, sobre la entrega de visas para el ingreso de14 agentes.

En su conferencia, el mandatario consideró que Milgram “exageró” al asegurar ante los senadores estadounidenses que el gobierno mexicano retrasaba la entrega de los documentos migratorios.

Incluso, recordó que en sexenios pasados, en referencia al gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), los agentes de la DEA ingresaban al país sin contar con las visas.

 “Creo con exageró, con todo respeto, son trámites que se tienen que hacer, antes ellos no hacían ningún trámite, entraban los agentes que querían, ya les había platicado de cómo operaban y daban instrucciones a mandos de la Secretaría de Marina y a la Procuraduría”.

López Obrador sostuvo que en su administración es “distinto, pero aclaró que su gobierno no tiene interés en negar el ingreso de los agentes de la DEA, pero que debe entenderse que México es independiente.

Además, recordó que la Secretaría de Relaciones Exteriores aclaró que las peticiones para el ingreso de los agentes, en total 14, concluyó con la emisión y entrega de las visas, cuatro de ellas en enero y 10 más en abril.

Hay libertad: AMLO ante campamento pro Palestina

En México hay libertad, manifestó López Obrador ante la instalación de un campamento de estudiantes en favor de Palestina en la UNAM.

 Sobre la demanda de los universitarios para que la UNAM rompa relaciones con instituciones educativas de Israel, el presidente aclaró que es respetuoso tanto de la exigencia como de la autonomía de la máxima casa de estudios.

incendios forestales