En libertad condicional, es como ocho militares enfrentará el proceso penal por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Así lo determinó Raquel Ivette Duarte Castillo, juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México.
De acuerdo con información publicada en Milenio, los integrantes de las fuerzas armadas abandonarán el Campo Militar número 1, de la Ciudad de México, al cubrir una garantía de 100 mil pesos.
Además del pago, la juez ordenó que los militares deberán de acudir a fimar los días 1 y 16 de cada mes al juzgado en el Estado de México.
La resolución favorece a Gustavo Rodríguez de la Cruz, Juan Andrés Flores Lagunes, Omar Torres Marquillo, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Uirel Yashiel Reyes Lazos, Eloy Estrada Díaz y Juan Sotelo Díaz.
Por el caso Ayotzinapa, la Fiscalía General de la República (FGR) buscó que los militares fueran imputados por su probable responsabilidad por el delito de delincuencia organizada.
De acuerdo con la investigación de la FGR, los militares estarían involucrados con Guerreros Unidos, grupo criminal al que las autoridades judiciales señalan como responsable de la desaparición de los normalistas.
La determinación de la juez sucede a cuatro meses y medio de cumplirse 10 años del suceso.