El Real Madrid alcanzó una nueva final de la Champions League. El conjunto español derrotó al Bayern Múnich con una remontada de último minuto, para meterse al duelo por el título continental, donde ya los espera Borussia Dortmund.

Este miércoles 8 de mayo, el Real Madrid recibió al Bayern Múnich en el Santiago Bernabeu por la vuelta de semifinales de Champions League. Cabe mencionar que, para este cotejo, ambos conjuntos llegaban con igualdad de condiciones. Pues, en el duelo ida en Alemania, culminaron con empate de 2-2.

El primer tiempo contó con llegadas de ambos lados. Sin embargo, el Real Madrid parecía superior, quedándose más cerca del gol. Incluso, Vinicius Junior pegó un disparo al poste que terminó en un contrarremate de Rodrygo Goes que apenas detuvo Manuel Neuer.

Para la segunda mitad, el cuadro “Merengue” se mostró como completo dominador. Pero se topó con la figura de Neuer que, bajo los tres postes, impidió la anotación con nuevas atajadas a Vinicius y Rodrygo.

Por su parte, Bayern, en una descolgada, abrió el marcador al minuto 68. Y es que Alphonso Davis, con un disparo cruzado desde la izquierda del área, puso el 0-1 y 2-3 global a favor de los alemanes.

Un error y Real Madrid no perdona

Los españoles siguieron insistiendo. Y cuando ya celebraban el empate por un gol de Federico Valverde al minuto 75, el vídeoarbitraje anuló la anotación por una falta de Ignacio “Nacho” Fernández.

Pero, cuando parecía que los bávaros se llevaban la victoria, todo dio un giro de 180 grados. Ya que Neuer, de héroe pasó a villano, regalando un balón para que José “Joselu” Mato pusiera el 1-1 y 3-3 global al minuto 88.

Tan solo unos instantes después, en el agregado, “Joselu” puso el 2-1 y 4-3 global para sentenciar el triunfo madridista. Y si bien, otra vez entró la polémica por el fuera de lugar, el Video Assistant Referee (VAR) checó la jugada y validó el tanto de la victoria.

Real Madrid contra Borussia Dortmund, la final de la Champions League

De esta manera, el Real Madrid jugará su decimoctava final de la Champions League. Misma, en la que intentará extenderse como el máximo ganador de la competición, buscando su “Orejona” número 15.

Para este duelo se estará viendo las caras con el Borussia Dortmund. Escuadra que venció al Paris Saint-Germain (PSG) su respectiva semifinal y que disputará ahora su tercera final y buscará su segundo título.

La final de la Champions League se disputará el sábado 1 de junio, y tendrá como recinto la cancha de Wembley, en Londres, Inglaterra,

El historial entre los finalistas

En el pasado, los hoy finalistas de la Champions League, Real Madrid y Borussia Dortmund, chocaron 14 veces en el torneo continental. A lo largo de estos encuentros, “Los Merengues” lideran la serie con 6 victorias. Por su lado, los alemanes cuentan con 3 triunfos, mientras que los otros 5 duelos terminaron con empate.

La primera vez que se vieron las caras estos dos equipos, ocurrió en las semifinales de la temporada 1997-98. En esa ocasión, el Madrid ganó la ida 2-0, los cual, tras un empate 0-0 en la vuelta, se dio el triunfo en la eliminatoria.

En cuanto a su último cruce, este se dio en la fase de grupos de la temporada 2017-18. Ese encuentro también lo ganó el Real Madrid con marcador de 3-2 en el Santiago Bernabéu.

Finalmente, cabe señalar que esta será la primera vez que Real Madrid y Borussia Dortmund disputen entre ellos una final de Champions League.