Borussia Dortmund se confirmó como el primer finalista de la Champions League 2023-24. Esto, luego de que el equipo alemán se impusiera en su serie semifinal ante Paris Saint-Germain (PSG) de Kylian Mbappé y compañía.

Este martes 7 de mayo, se disputó desde el Parque de Los Príncipes, en Francia, la vuelta de semifinales entre Borussia Dortmund y PSG. Para este duelo, los alemanes llegaban con ventaja en el global, luego de su triunfo 1-0 en la ida.

Juego arrancó con un primer tiempo con llegadas en ambos arcos. Y aunque el cuadro parisino insistió más, contó con poca certeza, manteniéndose así los ceros hasta el descanso de medio tiempo.

Para la reanudación, el Borussia Dortmund logró rápidamente romper con la igualdad. Y es que al minuto 50, en tiro de esquina, Mats Hummels puso un cabezazo que venció a Gianluigi Donnarumma. De esta manera, el cuadro amarillo colocó el 0-1 en el marcador y el 0-2 en el global a su favor.

Con la necesidad de dos goles, el PSG se lanzó con todo al frente. Sin embargo, se encontraría con los postes, que le negaron la anotación hasta en seis ocasiones. Siendo las oportunidades más destacadas en los disparos de Mbappé, Vítor Ferreira “Vitinha” y Warren Zaïre-Emery.

Para el minuto 75, el Dortmund pudo incrementar su ventaja. Pero, cuando Mats Hummels celebraba su doblete, otra vez en tiro de esquina, su gol se vio anulado por fuera de lugar. Aun así, el marcador 0-1 para los alemanes, y 0.2 global, se mantuvo hasta el silbatazo final del árbitro.

Borussia Dortmund, por la revancha de la final de Champions League en Wembley tras 11 años

Con esta victoria, el Borussia Dortmund aseguró su lugar en la final de Champions League. Dicho encuentro por el título se disputará el sábado 1 de junio, en el estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.

Cabe señalar que esta será la tercera final del equipo alemán en la Champions League. La primera, ocurrió en la temporada 1996-97, en la que el Dortmund se coronó campeón, venciendo 3-1 a la Juventus en el Olympiastadion de Múnich.

Posteriormente, hace 11 años, en la temporada 2012-13, disputó su segunda y más reciente final. Para dicho encuentro, se midió a su compatriota, el Bayern Múnich, con el cual cayó por 2-1. Y, como dato curioso, aquella última final, también la disputó en Wembley.

Así mismo, cabe decir que también podría obtener su revancha, no solo en el mismo estadio, sino que contra el mismo rival. Y es que el adversario del Borussia Dortmund para la final de la Champions League saldrá del ganador de este miércoles 8 del encuentro entre Bayern Múnich y Real Madrid.

incendios forestales