9 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

Proponen peatonalizar Centro Histórico de Puebla y crear recorridos

-Publicidad-

Proponen peatonalizar calles de CH de Puebla y crear recorridos: regidor
Proponen peatonalizar calles de CH de Puebla y crear recorridos: regidor. Foto: Google Earth

La reapertura del Centro Histórico al transporte público depende de la dirección de Protección Civil (PC), sin embargo, peatonalizar algunas calles podría ser una opción, por lo que se analiza implementar recorridos en la zona.

Así lo señaló el regidor Miguel Méndez Gutiérrez, al tiempo que expresó que crear un recorrido exclusivamente peatonal del zócalo a San Francisco –tras los daños que sufrieron decenas de inmuebles en el primer cuadro de la ciudad a causa del sismo del 19 de septiembre— «sería una opción muy interesante».

En ese sentido, detalló que dicho recorrido podría iniciar en el zócalo hacia el callejón John Lennon, de ahí al barrio de Los Sapos, con dirección al Parian, y luego con rumbo al barrio de El Artista, para finalizar en San Francisco.

De igual manera, planteó que «se podrían hacer más permanentes» los cierres de fines de semana que se implementan en la calle 16 de septiembre.

-Publicidad-

Asimismo, mencionó que también se podría analizar la idea de implementar algunas calles sólo para el paso del transporte público.

Indicó que de llevarse a cabo dicha medida, estas vialidades deberían ser modificadas en aspectos como la ampliación de banquetas, lo que disminuiría el tamaño de los carriles, «haciéndolas de menor velocidad y por tanto más seguras».

No obstante, dijo, es una iniciativa que debe ser avalada por la Secretaría de Movilidad, bajo el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y la comisión transitoria para este tema, con la orientación de PC.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -