Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

En los últimos días los candidatos de las dos coaliciones “Mejor rumbo para Puebla” y “Sigamos haciendo historia”, además de lo de Movimiento Ciudadano, han tenido diferentes reuniones con la iniciativa privada (IP) de cara a las elecciones del próximo dos de junio.

Desde el sector educativo hasta las diferentes cámaras empresariales, con todos estos sectores han tenido diálogo. A la Universidad Iberoamericana han asistido dos veces los candidatos a la gubernatura, a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), el Tecnológico de Monterrey y la UVM.

En todos, en aras de un ejercicio democrático, este sector privado mostró su agenda, de tal manera que por parte de quienes van a presidir el ejecutivo estatal dejaron algunas respuestas sobre la mesa.

Ahora con las diferentes Cámaras, comenzó con el Consejo Coordinador Empresarial. Allí, los candidatos a la gubernatura también plantearon una serie de beneficios, algunos más que otros. Mientras Alejandro Armenta prometió bajar los insumos, Eduardo Rivera se pronunció como aliado de los empresarios.

Después los candidatos de Morena, Armenta Mier y Pepe Chedraui se reunieron con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), allí, los candidatos señalaron que priorizarían la relaciones con los constructores poblanos.

Por último, diputados y el candidato a la alcaldía de Puebla por Acción Nacional se reunieron con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Sin duda estos encuentros no sólo son una forma de tomarlos en cuenta, sino de que los empresarios busquen que, quien asuma el gobierno, de alguna otra forma los beneficie. No obstante, el reto para quienes ganen en la elección del 2 de junio es priorizar gobernar para la gente, por encima de los empresarios.

incendios forestales