Los candidatos Eduardo Rivera Pérez, a la gubernatura de Puebla y Mario Riestra Piña, a la alcaldía de la capital, acusaron a Eukid Castañón Herrera de presuntamente operar, por decisión propia, a favor de Morena en la entidad.

Esto, luego de que un medio nacional mostró supuestos audios de Castañón Herrera en una reunión con líderes religiosos confesando su decisión. Al respecto, los candidatos del PAN, PRI, PRD y PSI destacaron que este estuvo en la cárcel y es conocido por operar a base de intimidación y violencia.

En ese sentido exigieron que caiga todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables de ensuciar la democracia, pues presentaran las denuncias correspondientes.  Pero reconocieron que las pruebas presentadas exponen que los candidatos de Morena, Armenta Mier y Chedraui Bidub rechazaron la participación de Castañón Herrera como operador.

Rivera y Riestra piden “sacar las manos de comicios”

Pese a ello, los candidatos de Mejor Rumbo para Puebla volvieron a pedir que el gobierno estatal “saque las manos de los comicios”.

Pues responsabilizaron a Alejandro Armenta Mier, José Chedraui Budib y al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por cualquier cosa que pudiera sucederles. También extendieron esta advertencia por lo que pueda sucederles a sus familiares y equipos de campaña.

De acuerdo con los audios, Castañón Herrera aseguró que el actual gobernador es su amigo y que fungió como pieza clave para su liberación. En otra supuesta grabación de Armenta Mier en 2019, el candidato habría expresado su interés en contactar a Castañón, agregó que se respetan mutuamente y que, de ser necesario, lo rescataría.

incendios forestales