El Instituto Nacional de Migración (INM) auxilió a 407 migrantes que viajaban en tres autobuses de turismo abanados en Veracruz; de ellos, 52 son menores de edad.

Elementos de seguridad federal y estatales ubicaron las unidades de transporte en la autopista Minatitlán-Acayucan, en Veracruz.

El personal del INM participó en el rescate humanitario y asistieron a una mujer embarazada originaria de Honduras, un hombre y otra persona de nacionalidad ecuatoriana que trasladaron al Hospital General de Cosoleacaque.

Migrantes provienen de siete países latinos

De las entrevistas realizadas por personal del INM, 187 personas son de Guatemala; 27, Ecuador; 21, El Salvador; 12, Cuba; siete, Honduras; seis, Nicaragua, y cuatro, Dinamarca.

Además, del total de migrantes, 91 viajaban en núcleos familiares; de ellos, 30 son mujeres, 15 hombres y 46 menores de 18 años).

Además, 52 niñas, niños y adolescentes estaban sin la compañía de una persona adulta.

Los migrantes que viajaban en núcleos familiares, así como los menores de 18 años no acompañados están en el albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal “Crecer, Confiar y Esperar”.

El proceso de rescate humanitario se realizó en estricto apego al respeto de los derechos humanos de las personas extranjeras.

incendios forestales