Por ataque a estación migratoria en Tijuana, INM y FGR investigan

Tras ataques a mano armada en la estación migratoria de Tijuana, Baja California, el INM recurrió a la Fiscalía General de la Republica

Tras los ataques a mano armado en la estación migratoria de Tijuana, Baja California, el pasado 8 de abril, el Instituto Nacional de Migración (INM) presentará una denuncia al Ministerio Publico y recurrió a la Fiscalía General de la Republica (FGR) para investigar los hechos.

El INM detalló que fue una persona vestida de negro quien atacó con arma de fuego las instalaciones. Sin embargo, no había personal dentro del lugar, por lo que tras el ataque no reportaron heridos.

De acuerdo con las cámaras de vigilancia de la estancia, el sujeto descendió de un auto compacto y disparó directo hacía las oficinas. Por los disparos, una puerta de cristal de este lugar quedó destrozado, pero no hubo más daños.

Jefe de estación migratoria de Tijuana

El pasado 29 de febrero, policías de Baja California detuvieron a Marte Antonio Camacho Solano, jefe de la estación del INM en Tijuana desde 2009, en posesión de un millón 90 mil pesos. Además, los agentes encontraron 27 mil dólares y 15 cartuchos calibre 9 milímetros.

En el cateo, elementos de la policía localizaron libretas con anotaciones de cobros que supuestamente corresponden a migrantes que extorsionaron para dejarlos cruzar la frontera.

Camacho Solano fue detenido junto con María Isabel Paredes, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR). Allí fueron acusados por el delito de portación de armas de fuego, corrupción y trata de personas.

Sin embargo, el juez Oscar Saúl Cortés Ortiz determinó dejarlos en libertad de manera inmediata por supuestas irregularidades en su aprehensión. Entre ellas, la demora en la presentación de pruebas, pues el cateo culminó al medio día, y el acta se entregó seis horas después.

incendios forestales