La candidata presidencial de “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló a la encuestadora Massive Caller por ser falaz en los resultados de preferencias electorales, al recordar que en 2018 le pidió “moches” a cambio de “orientar los resultados” de la encuesta.

En ese sentido, recordó que en 2018 la encuestadora dio la ventaja al candidato del PAN a la jefatura de gobierno en la Ciudad de México. Sin embargo, destacó que en esa contienda ella resultó electa.

Sheinbaum Pardo añadió que la estimación no es creíble, pues la metodología utilizada por esta encuestadora no puede establecer un cambio en la tendencia del voto. Pues explicó que las encuestadoras domiciliarias reconocidas le han dado desde hace tiempo una ventaja considerable.

Esta encuestadora es la única en darle una ventaja a Xóchitl Gálvez Ruiz, pues el pasado 1 de mayo la colocó con un 38.9 por ciento de preferencia electoral. Mientras que a Sheinbaum Pardo la colocó levemente debajo de la candidata de “Fuerza y Corazón por México con el 38.7 por ciento de las preferencias.

Por parte de otras encuestas como la aplicada por El Norte en Nuevo León, dan una ventaja de 52 por ciento a Sheinbaum Pardo. Mientras que Gálvez Ruiz tendría el 25 por ciento y Jorge Álvarez Máynez el 23 por ciento.

En tanto que MetricsMX al 2 de mayo coloca a Sheinbaum Pardo con un 54.4 por ciento de los votos. Pero a Gálvez Ruiz le da el 31.3 por ciento de los votos y a Álvarez Máynez el 12.8 por ciento.

Encuestas de Massive Caller

En las encuestas que ha aplicado Massive Caller durante esta contienda electoral, comenzó dando una diferencia entre las candidatas de 10 puntos. Cifra que fue reduciendo conforme avanzaron los días hasta llegar a dar la ventaja a Gálvez Ruiz.

Sin embargo, ha sido cuestionado por aplicar encuestas mediante llamada telefónica, lo que le deja más del 95 por ciento de rechazo a contestar. Además de que, el director de esta encuestadora, Carlos Campos Riojas, fue militante en el PAN durante 30 años

Al respecto, defendió que desde hace ocho años ya no milita en este partido y reiteró la confianza en los resultados de sus encuestas.

incendios forestales