Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

El partido Morena Puebla buscará interponer una denuncia contra Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura por la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, por exhibir una encuesta de Massive Caller que lo sitúa tres puntos por debajo de Alejandro Armenta Mier.

Dicho ejercicio demoscópico fue presentado por el candidato blanquiazul durante una reunión con directores de medios de comunicación. Durante la presentación, Rivera Pérez resaltó la escasa ventaja que ostenta el candidato morenista.

Recordó cuando en 2021 impidió la reelección de Claudia Rivera Vivanco al ganar la alcaldía. En aquella ocasión, el candidato panista venció a Morena en la capital poblana. La diferencia fue del 60 por ciento, obteniendo 318 mil 424 votos frente a los 189 mil 604 de su contendiente.

El exalcalde ahora enfrentará 13 procesos ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla. Los primeros 12 por actos anticipados de campaña y colocación de propaganda electoral en transporte público, además del último.

El argumento por el que será denunciado es por haber utilizado el material de la encuesta como actos anticipados de campaña. Esto, porque nos encontramos en un período de intercampaña en el que está prohibido para los actores políticos empleen estas herramientas con fines de propaganda.

Niveles de campaña electoral

Esto, además de plantear una batalla legal por presunta violación a la ley electoral, también evidencia el nivel de la campaña electoral, donde, además de las propuestas, habrá exigencias al IEE para que atienda las denuncias, y por otro lado, una firme defensa contra los supuestos ataques.

El terreno se está calentando a días del inicio de la campaña electoral. Solo queda esperar que esto no afecte y que las propuestas sean el enfoque principal en lugar de ser solo la cubierta de un ataque directo hacia su contrincante, sin abordar verdaderamente el fondo de las propuestas.

incendios forestales