Luego de que Eduardo Rivera Pérez afirmó estar a 4 puntos de Alejandro Armenta Mier en la contienda a la gubernatura de Puebla, Morena anunció que presentará una denuncia contra el panista por usar encuestas con fines propagandísticos, pues son actos anticipados de campaña.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, Alfonso Bermúdez Ruiz, representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), quien agregó que el ejercicio de Massive Caller, que fue el que difundió el panista, no está dentro de las encuestas oficiales.

Afirmó que los resultados que mostró ante directores de medios de comunicación en una comida el martes está fuera de la realidad. “Solo exhibió los resultados en donde afirma que tiene el 41 por ciento de las preferencias, por los 44 que tiene el morenista”, apuntó.

Sin embargo, no mencionó que el estudio demoscópico tiene un rechazo del 95 por ciento, lo cual es reconocido por la propia empresa. Además, la oposición a nivel nacional también lo utiliza con las mismas características.

Será una denuncia ante el IEE por el uso de material de encuesta como actos anticipados de campaña, pues es un periodo de intercampaña en el que está prohibido para los actores políticos de la contienda, tomar estás herramientas con fines de propaganda.

Explicó que en la sesión que se tuvo del IEE este miércoles se revisó el tema de las encuestas, con base a la guía que el Instituto Nacional Electoral (INE), en el que de acuerdo con el monitoreo que se hizo, se detectó que Massive Caller no cumplió con los requisitos establecidos.

Suman 13 denuncias por actos anticipados

Bermúdez Ruiz comentó que está denuncia se suma a las otras 12 que han presentado anteriormente por actos anticipados de campaña. Las cuales van desde la colocación de lonas o por los “acto publicos”.

Asimismo, dijo que se mantendrán pendientes de las irregularidades que se den durante el proceso. Refirió que “están muy desesperados” en la alianza “Mejor Rumbo Por Puebla”, conformada por el PAN, PRI, PRD y PSI.

El respaldo de los ciudadanos es hacia la cuarta transformación, nosotros con la misma dignidad y orgullo que emprendidos en 2018, con estas casacas la batalla electoral, hoy la vamos a volver a enfrentar.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...