El Bayer Leverkusen de Alemania y el Atalanta Bergamasca de Italia se consolidaron como los grandes vencedores de las semifinales de la Europa League. Ahora, ambos conjuntos disputarán la final continental el próximo 22 de mayo.

Este jueves 9 de mayo se disputaron los juegos de vuelta de las semifinales de la Europa League. Por un lado, el Bayer Leverkusen recibió en su casa a la Roma, por el otro, el Atalanta hizo lo propio con el Olympique de Marsella.

Leverkusen salva el invicto ante la Roma

En el caso del primer juego, el Bayer Leverkusen partía con ventaja sobre la Roma, tras triunfo en la ida 2-0.

Si bien, los italianos emparejaron el global, con penales de Leandro Paredes en los minutos 43 y 66, el conjunto alemán concretaría la hazaña. Ya que, con un autogol de Gianluca Mancini al minuto 82 y un tanto de Josip Stanišić al 90+7, Leverkusen puso de nuevo la balanza a su favor con 2-2 en el marcador y 4-2 global.

Además, con este gol de último minuto el Bayer Leverkusen extendió su racha invicta en la temporada. Ahora, suma 49 partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones a lo largo del último año.

Atalanta golea a Marsella y clasifica a la final

En cuanto a la otra serie, esta llegaba al duelo de vuelta con empate en el global. Pues Atalanta y Marsella únicamente repartieron golpes, igualando 1-1 en Francia. Dejando así todo para que definiera en el Estadio Atleti Azzurri d’Italia.

No obstante, el partido en Italia reflejó una cara muy distinta en el marcador. Y es que el Atalanta se impuso con goleada de 3-0 en este segundo encuentro. Los goles cayeron cortesía de Ademola Lookman, al minuto 30; Matteo Ruggeri, al minuto 52; y El Bilal Toure, al minuto 90+4.

Es así que el Atlanta, con un marcador redondo de 4-1 sobre Marsella, aseguró su lugar como el segundo finalista de la Europa League.

¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Europa League?

Bayer Leverkusen y Atlanta se verán las caras en la final de la Europa League el próximo miércoles 22 de mayo. Para este encuentro, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) designó como cancha sede el Estadio Aviva de Dublín, Irlanda del Sur.

Cabe mencionar que, el Bayer Leverkusen, tras coronarse campeón de Bundesliga, buscará el triplete. Pues además de la Europa League, el 25 de mayo disputará la Copa de Alemania, ante el Fußball-Club Kaiserslautern de la segunda división. Así mismo, buscará su segunda Europa League desde la que conquistó en la campaña 1987-88.

En cuanto al Atlanta, en este final intentará llevar a sus vitrinas su primer título internacional. Y, de conseguirlo, será su primer trofeo en la élite del fútbol europeo desde la Copa Italia de 1962-63.

incendios forestales