Inicio » Noticias » Local » Ciclistas recorren calles de Puebla ¡desnudos!; exigen seguridad

Ciclistas recorren calles de Puebla ¡desnudos!; exigen seguridad

Ciclistas recorren calles de la ciudad de Puebla ¡desnudos!. Foto: Especial.

Varias personas realizaron una rodada al desnudo, la tarde del sábado, para pedir por la seguridad y atención hacia ciclistas,  la cual  salió desde el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y terminó en la Avenida 25 poniente.

Los encargados de organizar dicha rodada fueron los integrantes del movimiento World Naked Bike Ride, el cual ya sumó a decenas de ciudadanos en el mundo, ya que el evento se realiza en distintas fechas del año por diferentes ciudades.

Algunas personas recorrieron las calles con ropa interior, otros tantos con el cuerpo pintado y una gran parte completamente desnudos.

La trayectoria de los ciclistas fue desde el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec hacia Analco para posteriormente pasar por el Centro Histórico, también recorrieron la zona del Hospital Universitario, Bulevar Atlixco y toda la 25 poniente.

Uno de los participantes y organizadores declaró que el evento se ha realiza como una forma de llamar la atención de las personas en la calle, automovilistas y otros usuarios de la bicicleta, “es para pedir seguridad y menos muertos en las calles”.

 

En Puebla, suman 12 ciclistas atropellados

Cabe señalar que en Puebla, en lo que va del 2017, se han registrado 12 casos de ciclistas que pierden la vida al ser arrollados por automovilistas, aquí la lista:

1. El 14 de febrero, en la carretera federal Teziutlán-Xiutetelco, un ciclista fue atropellado por un conductor en estado etílico.

2. Ciclista murió atropellado, el 3 de marzo, por una pipa, en la carretera federal a Tehuacán a la altura de la junta auxiliar de Chachapa.

3. El 5 de marzo, un hombre murió en el municipio de San Andrés Cholula, cuando circulaba sobre el Periférico Ecológico y fue arrollado por un auto, el conductor fue detenido.

4. El fin de semana del sábado 11 de marzo un hombre identificado como Carlos de Pablo, murió atropellado en el kilómetro 3 de la carretera Acuaco-Zacapoaxtla.

5. El 13 de marzo, un hombre de la tercera edad murió atropellado por una camioneta color blanco, mientras circulaba en su bicicleta en la carretera federal Izúcar-Atlixco.

6. El 14 de marzo, hombre murió en la rotonda del Monumento a la Identidad del municipio de Tehuacán, al ser arrollado por un tractocamión.

7. Un ciclista perdió la vida, el 27 de marzo, tras ser arrollado en la Prolongación de Reforma, el conductor huyó.

8. El 28 de marzo, un ciclista murió al ser atropellado en la Central de Abasto de Huixcolotla.

9. Un ciclista de alrededor de 23 años murió atropellado la tarde del 6 de abril en el municipio de Coronango.

10. El 19 de abril, un ciclista murió atropellado a la altura del kilómetro 91 de la autopista México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan, cuando pretendía cruzar la vialidad al ser embestido por un vehículo que se dio a la fuga.

11. Un ciclista de 75 años falleció tras ser embestido en la 2 poniente, en la colonia del Centro Histórico, de la ciudad de Puebla.

12. Un ciclista perdió la vida, en la colonia San Manuel, luego de ser embestido por un auto, el cual iba  “echando carreritas” con otro vehículo.

Sobre Ricardo Guerrero

x

Check Also

Necesario fomentar valores en las escuelas: Dinorah López

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, encabezó la ceremonia de graduación ...

Profepa inspecciona 7 carbonerías de la Central de Abasto

Personal de Profepa y elementos de la gendarmería de la policía federal realizaron operativos de ...