En el simulacro electoral universitario realizado este martes en diversas instituciones de educación superior del país, Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo el 65 por ciento de los votos de los estudiantes, mientras Jorge Álvarez Máynez, con el 22.2 por ciento, se posicionó en el segundo lugar.

En este ejercicio electoral preliminar, los estudiantes universitarios del país dieron a Xóchitl Gálvez Ruiz el 7.7 por ciento de los votos.

Así lo informaron mediante redes sociales los organizadores del simulacro en su edición 2024, quienes estimaron la participación de más de 250 mil universitarios y universitarias mexicanas.

Entre ellos, universidades de Puebla como la BUAP y la UIEP que se unieron a universidades nacionales como la UNAM, TecNM y el IPN. Así como la Universidad de Guanajuato, donde la morenista alcanzó el 54.6 por ciento, el emecista el 25.5 por ciento y la panista el 14.9 por ciento.

Hasta el momento trascendieron resultados de este ejercicio en la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP) y en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Simulacro universitario en Puebla

En el Facultad de Derecho de la BUAP, fueron un total de 696 estudiantes que participaron en el Simulacro Universitario 2024. Mismos que dieron a Sheinbaum Pardo un total de 333 votos, es decir, el 47.8 por ciento. Mientras que, por el candidato de MC, Álvarez Máynez, votaron 253, que representa el 36.7 por ciento.

Finalmente, por Gálvez Ruiz votaron 66 estudiantes, dando un porcentaje del 9.48 por ciento.

En la UIEP, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” se posicionó en el segundo lugar con el 80.7 por ciento de los votos. Mientras el candidato de Movimiento Ciudadano obtuvo el segundo lugar con el 13.2 por ciento, seguido de la candidata de “Fuerza y Corazón por México, con el 2.6 por ciento.

Por otro lado, en la sede de Tlacotepec del UIEP, Sheinbaum Pardo obtuvo el 71 por ciento de los votos, mientras Gálvez Ruiz el 3.5 por ciento. Por su parte, Álvarez Máynez sostuvo el segundo lugar con el 16 por ciento.

incendios forestales