Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la república informó en conferencia de prensa que acompañara al presidente Andrés Manuel López Obrador en su último informe de gobierno, el próximo 1 de septiembre en el zócalo de la Ciudad de México.

Será “como ciudadana o presidenta electa”, dijo Sheinbaum Pardo al ser cuestionada sobre los últimos eventos que realizará el actual presidente AMLO en su sexenio. Añadió que este informe se trata del “día del presidente” pues a lo largo de estos años logró cambiar el modelo económico a favor de los que menos tienen y en beneficio de toda la nación.

Algo que, subrayó, muchos otros políticos no fueron capaces de lograr.

“Es el día del presidente López Obrador, su sexto informe y ahí vamos a estar”, reiteró. Además, adelantó que la próxima semana anunciará donde realizará su cierre de campaña, pero adelantó que será en uno de los espacios de la Ciudad de México.

Desde Campeche, la candidata presidencial añadió que la Ciudad de México recibió un premio de Singapur llamado Lee Kuan Yew World City. Explicó que se trata de un reconocimiento por los logros obtenidos durante su gestión como jefa de gobierno capitalina.

Entre estos, el internet gratuito, la creación de los PILARES, universidades y obras de movilidad que consolidaron a la capital como una ciudad resiliente.

Sheinbaum estará en 6to informe de AMLO

Esta mañana, el presidente detalló que su último informe será en el zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional desde donde gobernó este sexenio. Posterior a esto, realizará una gira del 2 al 14 de septiembre por las 23 entidades que se sumaron a la federalización del sistema de salud a través del IMSS-Bienestar.

Sheinbaum pide respetar a víctimas de Línea 12

Sheinbaum Pardo señaló a los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México” de hacer uso político de la tragedia de la Línea 12 del metro. Por lo que recordó que fueron las mismas víctimas quienes presentaron una denuncia en contra del PRI, PAN y PRD. Con la denuncia buscan que estos partidos no utilicen el incidente como parte de su campaña política.

En ese sentido, explicó que las víctimas de este suceso fueron atendidas pues era obligación del gobierno de la Ciudad de México hacerlo. Mismo al que se sumó la empresa constructora, de grupo Carso, quien reconstruyó la Línea 12 y dio apoyo a las víctimas.

“Hubo justicia restaurativa y todavía hay carpetas de investigación en puerta”, señaló.

incendios forestales