Mario Ramírez Mauleón lleva 39 años en la Cruz Roja, tiempo en el que le ha tocado acudir a más de 10 mil auxilios, pero atender seis partos en diversas circunstancias es lo que ha marcado su labor, lo cual le ha dejado satisfacción por poder brindar ayuda a las personas.

Esto, en el marco del Día Mundial de la Cruz Roja que se conmemora este miércoles 8 de mayo y que en Puebla cumple 106 años, tiempo en el que se ha mantenido como una institución de asistencia privada, con representación en más de 192 países con 16 millones de voluntarios.

Contó a este medio que cuando inició en esta institución lo hizo en al área de voluntariados, pero ahora es coordinador estatal de Socorro, en donde le ha tocado apoyar en desastres naturales como los sismos del 2017, teniendo siempre la convicción del apoyo humano.

“Lo que uno hace es ayudar a preservar la vida y mitigar el sufrimiento humano, siempre con todo el respeto de los derechos de las personas. La atención medica prehospitalaria es el servicio que más se presta de forma gratuita sin recursos públicos porque somos auxiliares de los gobiernos”, expresó.

Desde pequeños, hasta jóvenes y adultos ha ayudado y es algo que para él no tiene precio, pues sabe que tuvo en sus manos la posibilidad de salvar la vida, entre ellas la oportunidad de ayudar a mujeres a traer a seis poblanos al mundo con vida y en diferentes situaciones.

Dijo que el reconocimiento que le hacen las personas por la labor que presta es lo que le da la satisfacción para continuar en esta institución, ya que sabe que no es una profesión tan remunerada como otras, pero desde 1985 que llegó a tenido siempre la vocación de ayudar a la gente.

“Es tenderle la mano a alguien, yo no sé quién va a ser, he atendido más de 10 mil servicios en la institución, muchas veces conozco a la persona en el momento que le estamos ayudando, me dice su nombre y no la vuelvo a ver, pero sé que les ayudé cuando lo necesitaba en la urgencia que tenía y por eso llegué a la Cruz Roja”, remarcó.

Por ello, Ramírez Mauleón conminó a los poblanos que apoyen cada vez que se hace una colecta, ya que es el único ingreso que tienen fuera de los servicios que prestan, como son estudios de laboratorio, siendo este el principal reto que tienen como institución.

Se debe tener vocación para ayudar

Asimismo, comentó que toda aquella persona que tenga una convicción de ayudar puede sumarse a la Cruz Roja debe tener la vocación de ayudar a las personas, pero no solo en el tema médico, sino en alguna de las otras áreas con las que se cuentan y contribuir para que “sea cada vez más grande cada día”.

“Se debe tener la pasión por ayudar, no todo mundo sirve para eso, ni la facilidad para poder prestar un servicio voluntario, porque es dar tiempo, conocimiento y esfuerzo para apoyar a alguien que no sabes quién es y que no es tan remunerado como en un hospital público”, enfatizó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...