Cruz Roja en Puebla envía 2do cargamento de víveres a Acapulco por Otis. Foto: EsImagen

La Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla dio el banderazo de salida del segundo cargamento con 30 toneladas de víveres para los afectados de Guerrero por el paso del huracán Otis que ocurrió el pasado octubre.

Alrededor de las 11 de la mañana del 27 de diciembre, partieron de la capital poblana un tractocamión y una camioneta abastecidos con mil 900 despensas; cada kit con productos de canasta básica, donde destacaron aceite, arroz, frijol, azúcar, sal, café soluble, mermelada, mayonesa, atún, sardinas, chocolate en polvo, sopas instantáneas, puré de tomate, galletas en tubo, entre otros artículos.

Durante el evento, la Delegada Estatal, Paula Saukko de Murrieta, agradeció a a las empresas que contribuyeron para el envío de este segundo cargamento en beneficio de las familias de Guerrero que resultaron afectadas desde octubre por el paso del huracán Otis.  

El Coordinador Estatal de Socorros, Mario Alberto Ramírez Mauleón, recordó que el pasado 14 de noviembre enviaron 2 mil 904 kits que fueron alrededor de 50 toneladas de víveres.

Con este segundo cargamento suman un total de 4 mil 804 despensas, lo que equivale a 82 toneladas de ayuda, gracias a la colaboración de miles de poblanos.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...