La campaña con la etiqueta #NarcoPresidente suma 30 millones 831 mil 977 mensajes en la red social X en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó Liz García Vilchis.

Al participar en la conferencia del mandatario, la titular de la sección ¿Quién es quién en las mentiras?, apuntó que la “guerra sucia” contra de López Obrador recurrió a uso de 66 hashtag  (etiquetas) con la mención #NarcoPresidente.

Vilchis apuntó que del 31 de enero al 5 de mayo, 494 mil cuentas participaron en esta campaña la emprendida desde este microblogging.

 Sin embargo, destacó que el 95 por ciento de las cuentas que mencionan la etiqueta #NarcoPresidente son automatizadas y solo el 1.4% por ciento de los posteos pueden considerarse como “originales”.

La campaña #NarcoPresidente surgió tras la publicación en ProPublica del reportaje del periodista Tim Golden, que a partir de testimonios de fuentes de la DEA, López Obrador recibió dinero del crimen organizado en 2006, año de su primer campaña presidencial.

Cuentas bots, apoyaron a Casar por caso de corrupción

Tras revelar que María Amparo Casar Pérez incurrió en posibles actos de corrupción por el cobro ilegal de 31 millones de pesos en Pemex, cuentas que impulsan la campaña #NarcoPresidente respaldaron a la académica.

En el análisis de los mensajes publicados en X, García Vilchis precisó que el 80 por ciento de las cuentas que emitieron mensajes a favor de la presidenta ejecutiva de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, están vinculadas a la guerra sucia en redes sociales contra López Obrador.

A la par, expresó que figuras como Claudio X. González, Jorge Triana, Emilio Álvarez Icaza y Max Kaiser está dentro de las 10 figuras que promovieron una campaña en X  a favor de Casar Pérez y reprobaron que el presidente hiciera público el caso.

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